Fuerza y Justicia II

El 2 de febrero publiqué un post que se titulaba Fuerza y Justicia. Hoy se ha hecho realidad un sueño, un objetivo, para el cual ha sido necesario mucha fuerza y en ésta ocasión además ha habido justicia.

Fuerza ha hecho falta para encarar una prueba dura y exigente. El oleaje no era muy fuerte hasta más de la mitad de la prueba, pero lo que si era decisivo eran las corrientes. Cuando la carrera transcurría hacia occidente (Hacia el atlántico), se notaba el esfuerzo de las nadadoras, el sufrimiento por poder avanzar los metros y el serpenteo del grupo, mientras que cuando se iba hacia el continente, el nado era mucho más fluido. Paula en todo momento ha estado en el grupo de cabeza, 1ª, 2ª, 3ª… Ha luchado con fuerza por el objetivo, y con el resto de las 43 integrantes del grupo que no venían de vacaciones a Setúbal. Luchaban por el mismo objetivo y de vez en cuando alguna intentaba la fuga, que rápidamente era neutralizada por el resto. Muy muy exigente la carrera.

Justicia. Paula se lo ha merecido. Lleva muchos años luchando al máximo nivel, sacrificándose por el objetivo, por el sueño, por la ilusión. Cuando era pequeña soñaba, de mayor ha trabajado para conseguirlo.

Hace tres días Paula recibió un mensaje a través de Christian Jongeneel, una cita que vale su peso en oro y con la que no puedo estar más de acuerdo: «La fuerza no viene de la capacidad física. Viene de una voluntad indomable» (Gandhi)

La voluntad de Paula ha sido indomable y si a eso le sumamos todo el trabajo realizado, el resultado ha sido: PLATA en el preolímpico y pasaporte directo para los Juegos Olímpicos.

Enhorabuena Paula, Siempre contigo !!!

1 Responses to Fuerza y Justicia II

  1. Emilia dice:

    Enhorabuena Paula. Eres un ejemplo para todos nosotros.
    Seguimos de cerca tu carrera y te damos mucho ánimo para que sigas así. Tokio te espera!!!
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario